Recomendada
Finalmente ayer, se estrenó la película de Edgardo Esteban: "Iluminados por el fuego".
Luego de tres años de arduo trabajo, de sortear grandes obstáculos, de soportar amenazas y marchas en contra de la producción de la película, pero también de grandes reconocimientos y algunos -importantes- premios; nuestras salas de cine se ven iluminadas con un relato verídico, con una parte de nuestra historia que generalmente se tiende a olvidar, ocultar, dejar pasar.
Edgardo es un ex-combatiente que ha logrado hacer de su vida y obra, algo memorable en muchos sentidos. Tristán Bauer un gran director de cine independiente con trayectoria y reconocimiento fuera de nuestro país (como suele ocurrir). Gastón Pauls -además de ser un amigo de ellos- es un buen actor que doy fe, trabajó incansablemente para lograr un personaje increíble.
Yo vi la película hace rato. Y conozco la historia de cerca.
Se van a emocionar. Se van a enojar. Van a recordar y tener la posibilidad de presenciar una nueva mirada de la Guerra de las Malvinas, desde la historia adaptada de alguien que la vivió en el frente de batalla.
Esta película, además de moverles el piso, los va a hacer reflexionar y rememorar una vez más, ese hecho que tan mal parados nos dejó.
No dejen de verla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario