miércoles, abril 13, 2005

Ciclos

Mi vida es como la economía. La curva presenta a lo largo de los años una serie de ciclos ascendentes-descendentes que varían entre lo que podríamos llamar "momentos de apogeo" y "momentos de crisis".
Cuando transito por los ciclos ascendentes, está todo liso. Hasta las cuestiones más inverosímiles se resuelven. Eso es lo que yo llamo una buena racha.
Ahora bien, cuando la curva empieza a mirar hacia abajo...ahí empiezan los problemas -que por otra parte vienen todos juntos. Y no es que solamente tenga problemas por ciclos, sino que el mayor problema es que en éstos períodos es cuando nada me satisface, todo me aburre y me molesta y también cuando cuando pongo toda mi energía en resolver ese tramo de mi vida buscando que la dirección de la curva se invierta.
Y ahí esta el quid de la cuestión: también es cuando obtengo mayores frustraciones, al querer resolver cuestiones que son imposibles, que realmente no dependen de mi.
Conclusión: hay que ser más práctico, menos idealista y más egoista o en su defecto, acostumbrarse a que no podemos con todas las injusticias de la vida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Economía y Amor, estarán relacionados...??? no lo sé, pero puedo intentar acercarme a una comparación entre ellos, a ver:
Lo que mejor explica los ciclos económicos, son las funciones trigonométricas (seno-coseno), lo que hace que una economía tenga ciclos de crecimiento y decrecimiento a lo largo del tiempo, y lo que más afecta a éstos ciclos, que hacen que la distancia entre el punto máximo (cresta de la ola) y mínimo (bajón mal) son los shocks externos (crisis del tequila, de amor o de los petrodólares).
En la vida, como en la economía, existen variables que determinan nuestro comportamiento, en éste caso serían variables de tipo endógenas, pero existen otro tipo de variables que no podemos controlar, y no las determinamos nosotros mismos, que son las exógenas.
Hay que entender que el amor
está constituido por una parte que es endógena (lo que uno busca en el amor) y la otra parte netamente exógena (el amor que no me da tu amiga).
Éste shock externo negativo, hace que todas las variables de mi persona, sean deficitarias, y sienta que en la vida lo único que tengo son deudas de vida que incrementan mi nivel de pobreza en el amor a tal punto que ni siquiera tengo la canasta básica de subsistencia.
Pero lo que mejor explica mi experiencia de vida con respecto al amor, es el "modelo de la telaraña divergente", que hace que las fuerzas del amor (de mercado) me alejen cada vez más de mi punto de equilibrio (mi nirvana del amor).
Pero nuestro "animal spirit", nos lleva siempre a transitar el mismo camino repitiendo una y otra vez la misma frase en nuestro cerebro "a mayor riesgo, mayor rendimiento".........

Anónimo dijo...

hay que ser mas practico?? menos idealista?? mas egoista?? acostumbrandose a que no podemos con toda las injusticia de la vida ?????
Creo que estas a punto de tomar el tren que te lleva a "ingrese al mundo del "amor capitalista" donde "la mano invisible" del mercado corrige los desajustes asignando de forma eficiente los recursos .....
Ya compraste la entrada de esa farsa ??????
Te leiste los consejo que da sobre el amor, el libro de los monetaristas, o la reglas practicas de amor de Keynes.
Te aconsejo un libro un poco complicado, que tiene muchas interpretaciones posteriores(no del autor) y que realmente explica como funciona el amor y nadie lo pudo refutar ; " el amor " segun Karl Marx .....
Pero claro, es idealista !!
Libro mal visto
Donde te dice que el culpable del mal amor es el egoismo puro, la ambición, que pisotea el amor de otras miles de almas.... Pero tambien habla de algo que creo, no se te pasa por la cabeza ni remotamente en este momento. Ese libro habla de que en el peor momento cuando esta todo apunto de desmantelarse, esas almas pisoteadas se levantaran en contra del sistema (que ahora vos queres empezar a formar parte) y pelearan y formaran " la revolución del amor" , en donde todos obtendremos el amor que necesitamos.....
No te parece que lo mas romantico que hay son las revoluciones!!!!!
No te gustaría llevar en lo alto la bandera del amor y pelear por ello...

Bueno si llegas a ir a "mundo amor capitalista", no se si te voy a poder ir a rescatar .......

Lacra dijo...

Por lo visto soy irrecuperable :(

Anónimo dijo...

:´(

Lacra dijo...

NN, vos sabés que es un chiste. Que cuando creo que todo está mal saco energía -que ya ni se de donde la saco- y la pongo al servicio de todos los bolonquis (mios y del resto también)

Asi que: a no desesperar que siempre hay alguien que te da una mano, amigo mio...