miércoles, febrero 09, 2005

2005: el año del Gallo

Quienes tienen el gusto de conocerme, saben de mi afición por la filosofía china y todos sus derivados.
En estos días, se festeja el año nuevo chino. Y el 2005, es el año del Gallo de madera-metal. Aquí, algunos tips para saber que nos espera.

"El Año del Gallo, 2005, en el Calendario Hsia, está simbolizado por dos elementos – con madera sentada arriba de metal. De acuerdo al ciclo de nacimiento y control, que gobierna la interrelación de los elementos, el metal corta a la madera. Por tanto, madera sentada sobre su destructor, metal, es un símbolo de desarmonía y puede llevar a conflictos internacionales.
Sin embargo, en el año del Gallo, la madera yin es símbolo de una flor que es flexible y adaptable al ambiente. Parece que el tiempo de compromisos y de acuerdos de paz en asuntos internacionales será más fácil de lograr en el año del Gallo.
De acuerdo a las estrellas voladoras del Feng Shui, la mala estrella 5 Amarilla estará presente en el noroeste en el 2005. Por tanto, las áreas noroeste de los países o continentes, tienen más posibilidad de vivir conflictos o desastres naturales.
El Calendario Chino va en ciclos de 60 años. Esto significa que se experimentará el mismo año de madera yin y Gallo de metal que en 1945. Sin embargo, como madera y metal son elementos en conflicto, no podemos aun esperar que el año del Gallo sea completamente pacífico.
La madera yin – en el sistema de los Cuatro Pilares del Destino, es el símbolo de una flor y de pasto que se dobla mientras el viento sopla. Así que es el signo de la flexibilidad, y el ajustarse uno mismo de acuerdo a las circunstancias. De tal forma el año de madera yin traerá más esperanza y compromiso en la resolución de conflictos de largo plazo.
Los elementos que aparecen cada año en el Calendario Chino son un signo que revela las áreas a las que debemos prestar más atención en el año. Con la aparición de madera siendo destruida por metal en el 2005, es una advertencia de que puede haber problemas en el área de la madera y esto está asociado con las plantas y el medio ambiente. Puede haber desastres naturales que conduzcan a serios daños a bosques y el entorno. Podemos predecir que también puede haber problemas en el área de la agricultura y los bosques.

El Gallo es la “Flor del Romance” en el sistema de los Cuatro Pilares del Destino. Además, un año del Gallo traerá más actividades relacionadas con el entretenimiento y eventos glamorosos. En el aspecto negativo también traerá controversia en escándalos sexuales entre las celebridades o en el círculo político. El Gallo es metal yin que simboliza la joyería de metal. Este metal incrementará las actividades en el área de la cosmetología, cuidado de la piel, y otros negocios relacionados con el glamour, como el entretenimiento, la publicidad, las relaciones públicas, etc.
Los mejores signos en el año del Gallo* son el Dragón (1976, 1988) la Serpiente (1977, 1989) y el Buey (1985, 1997) ya que tienen una relación combinada con el Gallo, de forma que será un año armonioso.
Hay buenas noticias para las personas nacidas en el año del Mono(1980, 1992), Rata (1972, 1984) o Dragón (1976, 1988) ya que estarán en un año favorable para el romance."

*En el horóscopo chino, nos corresponde un animal según nuestro año de nacimiento.

4 comentarios:

Hernan dijo...

Yo soy Dragón.

Lacra dijo...

Ya me había dado cuenta Sr. Tao...
Yo soy caballo.

Hernan dijo...

¿Y como te diste cuenta?

Anónimo dijo...

Buey = Búfalo, no ?? (1973)
justo éste año me favorece para el romance..??