viernes, marzo 11, 2005

Je reviens

Un día me fui de mi país. De golpe. Sin pensarlo, pero sin dudarlo. Me pregunto que me llevó a eso. Ansias de alejarme de casa? Quizás ganas de vivir lejos de las estructuras que me rodeaban? Simple soberbia de llevarse el mundo por delante? Inconciencia? No lo sé y creo que nunca lo sabré. Yo simplemente fui feliz y eso no se cuestiona.
Hoy, vuelve alguien que yo adoro en una situación muy parecida a la mía en aquél momento. Tengo ganas de ver la expresión de su cara. Sus gestos y escuchar sus comentarios.

Armar una vida paralela - y digo paralela porque uno nunca se despega de su familia, por más que así lo quiera - no es difícil. Por lo menos no lo fue para mí.
Dejar de vagar por la tangente y regresar a lo que se supone que uno es, fue más complicado.
Aceptarse aquí, no es lo mismo que situarse allá. El contexto, la gente, los horarios, la comida, las formas y acentos...todo es diferente. Ricamente diferente.
Volver no es evidente. Me costó más que partir.
Nunca se lo pude explicar a mi madre. Para ella es impensable. Cosas de madre.

El gusto de lo nuevo. Quién no lo disfruta? Mirar Buenos Aires desde el cielo...encontrarse con esas cosas tan nuestras. No siempre agradables, pero como al fin y al cabo nos pertenecen y somos parte...
Nunca pude realmente entender por que no quise volver a partir, sobre todo cuando pude hacerlo tantas veces. Amor? Angustias no asumidas? Miedos profundos? Creo que es una mezcla de todas esas cosas.
Todavía extraño allá...todavía sueño con personas que quiero profundamente...todavía tenemos un contacto fraternal...
Todavía me están esperando. Et je reviens encore un fois de ma petite Belgique...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo el post!!!

Vale para cabotaje tambien??

Lacra dijo...

Vale para lo que ud. quiera sr. Tavo...

Anónimo dijo...

la verdad muy bueno...a quien no le paso ya sea simplemente de cabotaje..