lunes, marzo 14, 2005

No hay Derecho!! III

Uno trabaja, estudia, se ocupa de pagar las cuentas...de los amigos, de la familia y de la mar en coche. Pero hay fuerzas que son superiores:

Llega el fin de semana. Viernes!! Temprano una cerveza me invita a la charla con amigos. Más tarde, la cena me sirve un rico vino tinto que solamente se deja degustar despacito y despues hacen su entrada las fiestas: de cumpleaños, de bienvenida; fiesta de despedida y fiesta porque sí. Fiestas que hacen deliciosos tragos multicolores para suavizarme la garganta...fiestas que me invitan a mover el esqueleto...fiestas que me sonríen sin medida...

El sábado me despierta y se jacta del estado deplorable en el que me encuentra "Es culpa de la fiesta" -le digo- se ríe. El famoso escape me obliga a hacer ejercicios y esfuerzos; pero el sol me acaricia, el aire me mantiene despierta....Los problemas me los trae la noche y una ducha calentita que termina de relajar mi ser.
Ahí empiezan las contradicciones, cuando la cabeza insiste, lucha tratando de darle órdenes al cuerpo que se resiste.
Un alma que tengo perdida por ahí se empieza a desesperar: "Sábado a la noche!! Qué estamos haciendo?". Siento que mis piernas tienen vida propia y se mueven hacia una malvada cama que las mira y sonríe con los brazos abiertos.
La alianza entre mi alma, mi mente y mi boca se empieza a desmoronar: mientras la cabeza piensa "Sí!! En media hora voy para allá", la boca le declara la guerra y dice un rotundo NO al tubo fónico.
Uy!!, Qué hice? Dije que no? No puede ser!! Qué está pasando acá?
Las manos no me responden negándose a marcar un número para revertir tan horrible rechazo.
Mis piernas deciden el resto. Suavemente me llevan hacia la cama........que tiene dientes!!! Pero mis ojos se cierran para que no me de miedo...
Ella me abraza fuerte, tan fuerte que siento que me ahogo. Pero mi respiración se calma para que me tranquilice...
Un sutil movimiento llama al señor sueño...que suavemente me recibe en su mundo...
El cuerpo me domina. Me rindo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm...eso pasa con el paso de los años!! para no decirte que estas vieja!!

Lacra dijo...

Eso es verdad, cuando tenía 17 no me pasaba...
Per: "el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo" ... jejejeje