jueves, marzo 10, 2005

No tenes nombre!!!

Siempre me quise llamar Lucrecia, pero el destino quiso que mi madre de chiquita me dijera "Lacraaaaaaaa!!!!! y ahora que c*g*d* hiciste!!!????
No estaba equivocada. Algo me decía que tenía razón. Que mi nombre debería haber sido ese...
Y al que me cuente una historia mejor de alguna "Lucrecia" (obvio la Borgia no vale!) le doy un premio...

"Lucrecia, dama romana, famosa por su hermosura y virtud. Fue violada por Sexto Tarquino, hijo del rey Tarquino el soberbio. Luego de contar a su padre y a su esposo el ultraje e incitarlos a vengarla, se mató en su presencia, clavándose un puñal en el pecho. El suicidio de Lucrecia desencadenó la expulsión de los Reyes de Roma y la instauración de la República, en el año 509 antes de Cristo. La figura de Lucrecia se convirtió en símbolo del pudor y de la honestidad y, sobre todo de la esposa honesta."

"Los cuadernos de don Rigoberto"
Mario Vargas Llosa
Y la cita es verídica. Hasta Boticelli pintó un cuadro que se llama "Historia de Lucrecia".

No hay comentarios.: