jueves, junio 30, 2005

La caída

ESTOY INDIGNADA.
"La Caída", una película que cuenta los últimos días de Hitler en su búnker de Berlín, apela de la forma más baja a la compasión barata para mostrar el lado "humano" del fürher y su entorno.
La traición de Himmler (creador y rector de las SS), la lealtad de la familia Göebbels (General y mano derecha de Adolf), la estupidez de Eva Brown (la esposa que lo amaba ciegamente)...etc. Muestran un líder con mal de Parkinson, cegado por la certeza de que estaba llegando su fin. Viejo, enfermo y traicionado por sus más fieles y cercanos hombres.
Y como si fuese poco, al final te recuerdan que aunque mataron varios millones de judíos, hubo otros tantos millones de alemanes que murieron en la guerra ....

BASURA.

3 comentarios:

Hernan dijo...

Yo vi la misma pero entendi otra.

No lo interpretè asi.

Fijate el comentario en mi pagina.

Un tipo que a pesar de toda su locura era seguido por muchisima gente. Y que no le importo sacrificar a su pueblo y a quienes lo seguian por no haber logrado sus objetivos.

Lacra dijo...

Si, Si. Leí tu comentario. Lo que pienso básicamente, es que la película está demasiado "matizada" con estas cosas que mencioné y por eso es que digo que apela a recursos baratos para mostrar otra cara del asesino más grande del siglo pasado.
Además, la rematan con los comentarios del final y la parte del documental a la secretaria.
Insisto: BASURA!!!!

Anónimo dijo...

no adhiero con el comentario que agregaste, no me resulta un mal film, aunque no diga lo cierto, hitler no murió en el búnker, murió a varios kilómetros de allí, cruzando un conocido océano...

y con respecto a quien comenta antes que yo: el asesino más grande del siglo pasado no fue hitler, fue el concepto religioso y el fanatismo impartido.

saludos.