martes, mayo 17, 2005

Soledades -por Enrique Pinti (fragmento) y Otros

..."No es bueno tenerle miedo a la soledad. Sólo hay que saber que lo que se pierde se puede recuperar de distintas maneras y con diferentes modos. Es terrible buscar en el nuevo amigo el símil de aquel que no está más; es tonto buscar el reemplazante de aquel amor inolvidable que nos llenó de dicha y que no volverá.
Es más inteligente procurar nuevos amigos, nuevos amores, nuevas compañías, que serán originales, distintas y por lo tanto estimulantes.
No hay peor solitario que el que se aferra a lo que ya fue o a lo que no pudo ser. El buscador de compañías, el que no se entrega, el que sabe hablar consigo mismo y con sus queridos fantasmas se proyecta hacia un futuro lleno de sorpresas, con la ilusión de un niño al que siempre le falta algo por aprender."

Crisis de los veintipico

Terriblilísima película que trata sobre el amor, el miedo al compromiso, el abandono, los veintipico (más bien 30's) y la música: "High Fidelity"...banda sonora extraordinaria...

La peli empieza con una frase que dice: "No se que apareció primero, si el dolor y la angustia o la música".

Universo masculino II

Parece que las diferencias de género son nuestro gran problema. Ellos no nos entienden. No tienen idea de lo importante que un par de zapatos es en nuestra vida. No logran captar nuestros estados de ánimo sin que se lo digamos directamente, ni lo que querríamos como regalo de cumpleaños.
Protestan cuando hablamos por teléfono interminables horas con nuestra mejor amiga y ni siquiera se dan cuenta de que ayer pasamos por la peluquería y nos cambiamos el color de pelo 1 tono. Y si después lloramos porque nos sentimos desamparadas, se ponen de mal humor y huyen a tomar una cerveza con los amigos.

Ellos dicen:
1-Si pensás que estás gorda, muy probablemente sea cierto. No me preguntes, porque me negaré a responder. Las balanzas no mienten y para algo las fabrican.
2-Cuando pregunto si está la cena solo quiero saber si sí o si no. No hace falta que expliques que con todo lo que tuviste que hacer durante el día no tuviste tiempo y tampoco tenés que recalcar que no valoro nada de lo que haces.
3- Cada vez que me preguntás en qué estoy pensando, el 96,5% de las veces es en sexo y esto no significa que sea un pervertido, es simplemente lo que me gusta ya que soy más simple.
4-No deberías llorar, lo considero chantaje.
5-No se que te hace pensar que sirvo para decidir cuál de los quince pares de zapatos que tenes es mejor. Yo, con cinco me arreglo por 10 años.
6-Acude a mi con un problema sólo si queres ayuda para resolverlo. Para eso sirvo. No pidas empatía, como si yo fuera una de tus amigas.
7-No hagas un escándalo por las uñas saltadas o la media corrida: lo último que miramos son las uñas.
8-No es necesario decir te amo cada veinte minutos y eso no significa que el sentimiento no sea fuerte.
9-Cuando pregunto si pasa algo y me decís que no, te creeré al pie de la letra y reaccionaré como si nada malo pasara. No entiendo las indirectas.

No hay comentarios.: