lunes, mayo 30, 2005

Yo soy lo que mis sentimientos son. Y de eso se trata mi vida, de buscar, sobrellevar, sostener, recordar e inventar sentimientos todo el tiempo.
El sábado tuve una noticia que tiene que ver con esto: la persona con la cual compartí casi 6 años de mi vida y con la cual durante largo tiempo estuve segura que me iba a casar se casa (y obviamente con otra mujer).
La noticia no me tomó por sorpresa, es decir, no me llamó la atención en lo más mínimo. Era de esperar. Pero ocurrió algo que me desesperó: no tuve sentimiento alguno respecto del tema. Y si hay algo que detesto de mi, es la capacidad por quedar impasible ante los hechos más dolorosos. La onda "chica gélida" no me va.
Así que cuando me quedé sola en casa, puse manos a la obra y dediqué parte de la noche a hurgar en mis recuerdos. Repasé música que me llevó a otro lugar. Traté de pensarme con cada canción en el momento que quería recordar. El tema de las fotos fue un poco más difícil, porque hace ya un tiempo, en un ataque de furia de telenovela venezolana las rompí todas. Así que ellas no fueron parte de mi búsqueda infructuosa.
Y juro que nadé en lo más hondo de mi ser a la caza de algún sentimiento que me diese una bofetada, que me devolviera algo de mi pasado. Y no lo encontré. No pude llorar, o ponerme triste, o sentirme rara. Y eso me desespera porque no pude dejar de pensar: ¿Es que los grandes amores también se olvidan? Y si así es: ¿Estamos condenados al olvido?

7 comentarios:

Hernan dijo...

¿Cúan desconocidos pueden ser nuestros grandes amores?

Jodido eh..
:(

Lacra dijo...

Uf, tema de proximo post...o de desvelo..quien sabe.

Arq. Germán Krieg dijo...

El amor depara esas 2 grandes paradojas: amar a quien no nos ama y ser amados por quien no podemos amar. Aprendamos a convivir con eso. (lamentablemente)
Un saludo grande

Lacra dijo...

NO, no, no y NO!!! No me resigno a eso...

Anónimo dijo...

Evidentemente, si buscaste tener algun sentimiento al respecto, si te acordaste de que temas podian remitirte a ese amor, si te acordaste que dia exacto rompiste las fotos, es porque no existe el completo olvido. Si puede pasar que el tiempo y otras cosas transformen el modo de recordarlo, lo vuelvan menos dramatico y hasta menos significativo, pero no hay olvido completo.

Lacra dijo...

Te parece? Tu punto de vista me deja más tranquila. Olvidar me parece te-rri-ble.

Hernan dijo...

Estoy de acuerdo con Javier.
El Olvido completo no existe.
Lo que sos hoy depende de lo que viviste.
Y de los amores que tuviste.
Y de las cosas que te pasaron. De lo que gozaste y lo que sufriste.
Lo grandiosa que sos, también hay que agradecerselo a ese que hoy es un desconocido para vos y por quien hubieses hecho todo.